Sodipodi

Sodipodi 0.34

¡La alternativa libre a Freehand o Illustrator, toda una referencia!

En nuestro afán insaciable por descubrir alternativas libres a potentes aplicaciones de dibujo y edición gráfica, como es el caso por ejemplo del famoso Gimp para PhotoShop, hoy le toca el turno a Sodipodi, una potente y admirable herramienta libre de dibujo vectorial, algo estremecedor para FreeHand o Illustrator. Ver descripción completa

Excelente
9

En nuestro afán insaciable por descubrir alternativas libres a potentes aplicaciones de dibujo y edición gráfica, como es el caso por ejemplo del famoso Gimp para PhotoShop, hoy le toca el turno a Sodipodi, una potente y admirable herramienta libre de dibujo vectorial, algo estremecedor para FreeHand o Illustrator.

Sodipodi es una utilidad de dibujo vectorial que no tiene nada que envidiar a sus semejantes comerciales; ya se ha convertido en una referencia en la materia y ofrece un gran parecido con Illustrator, brindando un motor vectorial dotado de antialiasing, gestión de transparencia alpha y de fuentes vectoriales.

Ideal para todo tipo de trabajos de ilustración y de diseños vectoriales, Sodipodi ofrece tantas herramientas como Illustrator, Coral Draw. O FreeHand, agrupadas bajo pestañas muy bien estructuradas y que no despistarán a todo buen experto en programas de vectores e ilustración.

Sodipodi permite el dibujo de múltiples formas y contornos, textos y líneas de libre creación. Lo mismo que en otras aplicaciones, encontramos nodos y manejadores en sus trazados que nos permiten suavizar o alborotar las curvas y líneas dibujadas. El formato usado es el SVG aunque podremos trabajar con otros formatos estándares como el JPG, PNG o GIF.

Sodipodi

Descargar

Sodipodi 0.34

— Opinión usuarios — sobre Sodipodi

  • kamikaze_sam

    por kamikaze_sam

    "Porquería de instalación"

    Practicamente este programa es un frankestein porque tienes que coger una parte de aqui, una más de alla y nunca termina... Más.

    analizado el 10 de octubre de 2006